Sobre mí

Hola, bienvenido o bienvenida a mi espacio web,

Soy madrileña de nacimiento pero, como muchas personas de esta gran ciudad, no soy de pura cepa.

Mi recorrido formativo es variado y, para mí, bastante enriquecedor. Podría dividirlo en dos áreas:

  • Educación
    • FP II: TASOC (Técnica en Animación Sociocultural)
    • Educación Social por la UNED sin acabar. Lo sé, tengo que hacerlo…
  • Ocio y Tiempo Libre
    • Monitora de Ocio y Tiempo Libre
    • Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre

También he ampliado mi formación académica con varios cursos, jornadas, congresos, etc. en el ámbito de la educación no formal e informal. He profundizado en temas como la Educación Medio Ambiental, Educación y Salud Sexual, Social Media, Edición de Imagen, Diseño de Campañas, etc.

Ah!, por cierto, soy algo disléxica, supongo que lo habrás notado en la redacción.

En cuanto a mi itinerario laboral ha fluctuado pero me ha motivado mucho. Comencé a trabaja en la Concejalía de Educación de un municipio de Madrid superando un proceso de concurso-oposición. Allí estuve durante un par de años teniendo la mejor experiencia profesional educativa de mi vida. Se acabó y me dediqué a apoyo escolar en institutos. Comencé trabajando durante cinco años en un  proyecto socioeducativo para el Ayuntamiento de otro municipio de la Sierra de Guadarrama, en un barrio de etnias muy variadas. Durante este periodo estaba también a media jornada en un servicio de Salud Sexual y el proyecto de intervención educativa que os comento. Vino la crisis y a mí también me afectó, así que tuve que suplir el trabajo de educación por el otro proyecto en un Centro de Educación Ambiental.

Desde hacía tiempo, me había dedicado a realizar campamentos urbanos y en el medio natural como monitoria de ocio y tiempo libre, proyectos de participación ciudadana en colectivo infantil, aulas de prevención e integración académica en el mismo municipio, etc. Así que decidí avanzar algo más  y me saqué el curso de coordinadora de ocio y tiempo libre en la Fundación Síndorme de Down.

Desde hace unos años llevo gestionando algunas de las redes sociales en el proyecto de Salud Sexual lo que me inspiró para formarme en el maravilloso mundo del social media.

Y a día de hoy, por fin a jornada completa, sumo 11 años dedicándome a la Salud y Educación Sexual. Algo que me apasiona y cada vez me impulsa más a formarme sobre ello.

Espero que el bagaje adquirido en Educación y Salud pueda generar contenidos de calidad en el ámbito online, aunque reconozco que a veces hago vomitopost, error por mi parte.