Amores Berros

Educación Sexual y de Afectos para comprendernos y respetarnos. No a la Violencia

En la Infancia

Cuando vas creando tus afectos y comprensión del entorno. Codificando aquello que la Educación te quiere transmitir y la Sexualidad en términos de juego se acercan a ti. Los roles de género en todos los ámbitos de tu vida. A veces la gente mayor cae en el riesgo de traducir la vida infantil en la adulta y tergiversa la realidad.

Si te cuentan que en su infancia no ha tenido un amor paterno pero sí materno. Que su madre le ha dado un techo, atención, educación y cariño, aunque fuera a su forma y con su familia. Pero estás protegida de tu progenitora que te parió y ha querido dedicar su vida a ti y a sí. Y en este mare magnum tu padre podiérase también que se despistara y redundara la responsabilidad en ella.

 

Momento en el que también se va formando la identidad de género que marcará tu personalidad. Vas afianzando emociones, sensaciones, olores, momentos compartidos que van creando tu mapa sexoemocional.

En la Adolescencia

Puede que en tu juventud no encontraras de primeras a la mejor pandilla pero parecía que te acercaban a la realidad y dejabas de lado la alienación para poner los pies en el suelo. Y resulta ser una tía nazi que da miedito pero que vela por ti.

En estos momentos si no encuentras un cebo de los güenos estás perdida. Y claro está!, aparece gente de tu especie que respeta, comprende y potencia lo bueno, que eres tú.

Tienes tus parejas con las que vas acotando el cerco en el que te encuentras a gusto y vas descubriendo el amor y el desamor. Es el momento en el que encima!, te toca definir más tu personalidad.

Es un momento en el que proyectas y te haces utópica, que puede marcar tu carácter y acabar siendo defensora de no sé qué  y compaginarlo con tu vida sin robarte demasiado tiempo para que no te reprochen?

Juventud

En la Adultez

Tu vida, en términos afectivo-sexual, se va convirtiendo en una suma de experiencias que te han hecho vibrar y penar. Pero da un bagaje muy bueno porque sigues jugando e intentando seguir disfrutando y aprendiendo.

Te das cuenta de las miserias que te han vendido del amor romántico en el que te salvan de la misma estructura de la que pendemos todas y todos. Y solo queda desaprender para aprender resultando en un no parar en el que te sigues formando y te sientes muy segura.

Adultez Seuaxualidad

Si tienes la puta mala suerte de dar con una pareja que se empeña en no entenderte, en modelarte como quiera, abusarte porque se cree con el derecho porque a ti te ve una debilidad o porque tiene que imperar su sinrazón.

 

En la Senectud?

Aquí me pillo los dedos. Ya os lo contaré con lo que escuche y lee cuando caiga en mis manos.

Porque somos imperfectas. ¿Y qué…?, tú también!

Esta entrada fue publicada en Salud y Educación Sexual en Social Media. Guarda el enlace permanente.

Anda, cuéntate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s