Orgasmofobia? Otra forma de entendernos

Empecemos por la RAE a ver qué dice…

Orgasmofobia no encuentro nada. Pasemos al análisis que hace con el término orgasmo: culminación del placer sexual. Entonces sepamos qué es el placer sexual, encuentro en la Diosa Google que placer sexual como conjunción semántica no me lo define y me manda a Sexualidad o a Morbo.

La RAE no parece responder a mis preguntas. Pasamos de hablar a orgasmo, placer sexual, sexualidad (para mí como formas de atracción y enamoramiento) y morbo (la rae dice que “enfermedad” yo digo que es algo que me pone y no necesariamente sexual sino aplicable a lo rutinario).

Educación Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablemos de lo que sentimos

Para mí fue una liberación entender el hecho de sexual humano en el momento el que estableces tres diferencias:

  • Sexo: Conjugación de dos términos binomio (masculino o femenino) e intersexualidad (distintos registros y categorías en las que ubicas tu personalidad).
  • Sexualidad: gestación de “quién te pone”, Pepita o Antoñito
  • Erótica: manifestación de la emotividad/sexualidad que presentas con quién estás desnuda

Y el patrón súper sexual vs el orgasmo. Resulta que cuando hablas de discapacidad, en algunas ocasiones más motoras, si no sigues el decálogo de penetración (hetero: penetración vaginal, lésbico “tijeretas” , gai penetración anal, bisexual “lo que surja” e intersexual “vamos viendo”. En esta carutización de la realidad, te percatas que igual hay que renovarse o morir. Igual dando el perfil no te hallas igualmente.

Si da la casualidad que por alguna incapacidad que tuvieras fuera motora o educacional, por ejemplo, (gozo de plenas facultades, ejem…). Si no pudieras alcanzar las exigencias del guión, te quedaría tu forma de poder manifestar semejante poder porque tienes la capacidad de ello sin ser éstas.

Cuando las generaciones venideras, queridxs veteranxs, se aproximan con una mentalidad que contempla las distintas manifestaciones y sus registros los codifican, es que tenemos que evolucionar.

Educación Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que si no atendemos a saber respetar la diversidad no hay manera de entenderse. Y aunque puedo ser algo despectiva en algunas apreciaciones es por falta de conocimiento y por ello insensibilidad.

Llego a la conclusión de que cuánto más conoces, más entiendes. ¿Será una cuestión de interés?. Porque los derechos si no son para todo el mundo, no son derechos.

Y si los derechos los extrapolas a cualquier ámbito de la sociedad es que eres de estar “flow”, jajaja.

Esto lo he aprendido gracias al enfoque estudiado de Silsemo Sáez , a la formación de “Agentes de Salud Sexual” de Apoyo Positivo, al #summit del WorldPride2017 y a mi experiencia vital.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y Educación Sexual en Social Media. Guarda el enlace permanente.

Anda, cuéntate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s