Valores en Salud Sexual. ¿Cuál es la mejor apuesta?

En este post me gustaría hablarte de las redes sociales que puedes utilizar para generar una idea buena sobre la educación en valores: amor sexual.

Valores en Salud Sexual

Comencemos por tener en cuenta que los medios de comunicación han cambiado y, si cabe, para mejor en la medida que amplía maneras para acceder como mejor guste.

Debemos tener en cuenta que Facebook y Twitter se llevan la palma pero también les sigue You Tube e Instagram. Como veis, para todas las necesidades sobre fuente de información.

Hay que hacer hincapié en que hay que partir de un sitio web que no te condicione en la importancia del contenido y no quede obsoleto. A partir de que tengas un blog y web, dependerá de qué es lo que tengas que ofrecer.

Una vez inicias tu proyecto on line para presentar tu empresa/ong o marca personal. Te recomiendo que alinees varios recursos a una cuenta en GMail del monopolio en red (Google). Necesitarás un correo en gmail y yahoo. Una vez los correos, ábrete un perfil en Facebook, Twitter, You Tube e Instagram y crea una base de canales de difusión a tu contenido del blog.

Sexualidad, Salud, Educación¿Qué redes sociales y para qué?

Redes Sociales y uso

Facebook:

Empresa de Mark Zuckenberg con 900 millones de perfiles en todo el mundo. Se utiliza para el marketing de recomendaciones. Por lo que hacerse varios grupos en esta red con el fin de crear piña e interactuar es muy buena idea. Podemos contratar Facebook Ads donde consiguiremos hacer una buena campaña de publicidad si tenemos claro qué queremos decir y cómo.

Esta aplicación la encontraremos en web y smartphone de manera gratuita registrándote y poniendo alguno de los correos que ya te creaste.

Es importante que le dediques un tiempo a configurar esta herramienta para ser lo más visible en tu sector. Si eres marca elige una foto como logo o imagen que se asocie a ti, si eres persona hazte una foto en la que sólo se vea tu cara con un fondo claro y expresando algo así como, “estoy aquí para ayudarte”. Esto facilitará la comunicación algo más personalizada en aspecto.

A la hora de trabajar la educación o sexualidad puede ser muy positivo que formes un grupo de trabajo en educación sexual para compartir experiencias, noticias, etc. Si consigues que tu público objetivo te sigan la página podrías hacer igualmente grupos de “agentes de salud” que favorezcan el objetivo común, educación en valores.

Facebook y sexualidad

Twitter

Es una herramienta con una velocidad del rayo, con lo que debes tener en cuenta los trending topics para coger en canal y visibilizarte. Es recomendable que tenga relación entre el tema del día y tu contenido, siempre podrás recurrir a los #hasthtags que te asocien.

El tiempo de un tuits es de tres segundos, así que es bueno que escojas bien la hora que mayor público objetivo acceda a esta app. También te puede servir como fuente de información, si te tomas tu tiempo y haces listas de los perfiles que ofrecen buen contenido y crean conciencia, influencier, te vendrá bien para estar al día.

Publica noticias,artículos propios y ajenos. Puedes hacer una cura de contenido también utilizando herramientas para ello, yo utilizo mucho Feedly.

Seguro que digo una barbaridad, pero como consumidora de redes sociales, he de comentaros que la publi de twitter no le hago mucho caso. Sé que tendrá muy buenos resultados, pero a mí no siento que me afecte.

Reconozco que atiendo a esta red para ver las analíticas que reporta de cara a afinar más en horario de colectivos de perfiles que me siguen. Si a ello le sumas una buena imagen o emoticono existen más posibilidades de ser destacado/a.

Acicala la cuenta y descríbete de forma breve humana y profesionalmente. Rescata información relevante navegando y promociona tu dominio para que te conozcan a fondo.

medios sociales

You Tube

Pertenece a Google, por lo que es importante que estés en este medio haciendo buen marketing indirecto. Es el segundo buscador más utilizado y cada vez se consume más vídeo.

Este espacio web es muy buen soporte para hacer publicidad de contenido de valor para intentar que sea un canal de consumo ofreciendo una experiencia al consumior/a atractiva, emotiva y útil. Si consigues estos objetivos y alineas tu tema al gusto del público serás una buena fuente de información.

Aquí, nuevamente, debes atender a la configuración de la cuenta para sacarle el mayor rendimiento posible. La publicidad pagada en este medio es muy recomendable cuando ya hayas establecido tu Social Media Plan.

Recuerda que la oferta televisiva cada vez es más generalista y la audiencia quiere ver temas de su interés. Had buenos vídeos, preséntalos con previsión mediante pildorillas que anticipen el resultado final. Te recomiendo que la duración de tus vídeos no supere los 3 minutos con 30 segundos, que los 20/30 segundos son cruciales para crear una atención por parte de tus seguidores/as.

Apoyáte en Instragram para tus pildorillas y redirige a tu canal de you tube, que al mismo tiempo podrá vincular al resto de medios sociales que hayas creado.Una opción buena es que seas o contrates a un youtuber que te dé cobertura.

Instagram

Esta app tiene bastante competencia con distintos formatos desde periscope hasta snapchat, entre otros. Lo bueno de esta red es que lo consume un perfil con edad adulta joven y está muy extendida.

Lo que ofrece es compartir fotos con gran abanico de filtros y vídeos hasta 60 segundos. Te deja, según publicas, simultanearlo con fb, tw, tumblr y flickr.

Aquí el branding será muy fructífero en la medida en la que seas capaz de hacer buenas imágenes, con o sin audio, donde podrás tener una posición buena si alcanzas a tu audiencia.

En esta red es crucial que, a parte de confeccionar el montaje (fotos+palabras clave) llames a la acción en el cuerpo de mensaje completando el mensaje que quieres hacer llegar a través de preguntas o incitación a la opinión.

Creo que tratar de valores mediante imágenes es muy fácil de llegar, obtenemos mucha información por la vista que procesamos con facilidad.

Conclusión

Si eres de esas personas que necesita hablar de lo que le interesa y piensa que la educación en valores para generar una sociedad respetuosa. Si además de plantearte estas cuestiones quieres utilizar los medios a tu alcance para llegar a gente con tus mismos intereses. Ya puedes plantear por qué el amor lo es todo para alinearlo con la sabiduría y difundirlo.

Si consideras que el amor es sinónimo de generosidad, humildad, cooperación, entendimiento, alegría y sufrimiento, experiencias, compartir, respeto y empoderamiento es que te consideras un agente de cambio que merece estar ahí.

¿Cuál crees tú que es la mejor apuesta?, yo considero que es ponerse manos a la obra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y Educación Sexual en Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Anda, cuéntate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s