En este post me gustaría contarte las 10 evidencias clínicas en las que los síntomas determinan si tienen o no alguna ITS/ETS
Si has llegado hasta aquí es que eres cliente de prostitución, has sido o te gustaría serlo. Te voy a dar las claves fehacientes (que tú crees) con las que podrás identificar claramente si una persona que ejerce la prostitución (PEP) es un foco de infecciones cuando quieras tener relaciones con condón o sin, con ella.
Pues empecemos con connotaciones sintomáticas que nos pueden hacer sospechar si tiene algo raro…
-
Si ves que en alguna parte de su piel se ha tatuado HIV, malo
-
Si es alta, rubia, ostenta de tetas grandes y boca carnosa denota una gran capacidad de pillar ITS
-
Si estando en el prostíbulo te tomas una copa con ella, desconfía, quiere tu dinero a cambio de pasarte el VIH
-
Si para calentarte se toca la vagina y luego te pajea. Claro ejemplo de que estás perdido
-
Si tiene las pestañas y las uñas más largas de 1cm, ya lo dicen los infectólogos, es que tiene ETS
-
Si nada más llegar, para romper el hielo, te da un morreo es que te ha pasado el semen del anterior que tenía sida
-
Si te ha puesto el condón con la boca, ¡ya lo tienes!, por ahí te está pasando todos los virus que residen en ella
-
Si no comprobaste que el preservativo estaba roto es seguro que lo había agujereado para transmitirte yo qué sé…
-
Si te la come sin condón, ¡ahí lo tienes!, su lengua bífida te envenenará
-
Si se rompe el condón en pleno coito y la tía mantiene la calma es que se la suda…
Así que cuando vayas de despedida de novio, hayas cortado con tu pareja, no ligues ni pa´trás, etc. ¡Ándate con ojo, que al final la noche te va a pasar factura!.
Bromas aparte, la mala expresión utilizada de “colectivos de riesgo” conlleva un significado muy estigmatizante. Piensa que, en ocasiones, catalogamos a la personas sin tener ni puta idea.
Hay un estudio publicado en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, en el que indican que, bajo su muestra, llegan a la conclusión de que las personas que ejercen la prostitución (PEP) y vivan con el hiv no es más que un 2%.
No debemos olvidarnos que la incidencia del virus de inmunodeficiencia humana en España es del 0,3%. Dato haciendo la regla de tres de 46.449.565 (enero de 2015) con la tasa de infección por el vih siendo la estimación de 150.000 positivos.
Es decir, que ese 2% de chicas que ejercen la prostitución están contempladas en ese 0,3% de personas que viven con esta infección.
Por tanto, el mito de que las PEP tienen sida, es mentira.
Además que si te paras a pensar en que también son personas como tú, que tiene familia, casa, objetivos vitales y etéceras, caerás en la cuenta que a ellas también les preocupa su bienestar y salud sexual.
A ello hay que sumarle que, cada vez más, hay ENL (entidades no lucrativas) que ofrecen su apoyo para llevar un control, proporcionando información y material preventivo (condones) de manera gratuita, confidencial y gratuita.
Si con meterla le hemos ofendido, con sacarla asunto concluido.
¿Cómo te quedas…?!?!?!?!
Ay Paula, Paula, he empezado a leer y digo… esta se ha vuelto loca!! =)
Bueno post, y sobre todo, el titular me ha llamado tanto la atención que he tenido que hacer clic.
Gracias por hablar siempre de estos temas, que muchos no se atreven a hablar 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por caer en mi trampa, pero es cierto que estoy cansada de tanto prejuicio, a veces me agota. Jajaja, que cojo carrerilla..
Me gustaMe gusta
Un post GENIAL, es claro, rompe esquemas y ese titular que te engancha. A mí me parece que escribir así en temas de salud es justo y necesario. Buenísimo.
Me gustaMe gusta
Me alegra que lo veas como yo, este tipo de enfoque genera controversias. Esto es bueno!
Me gustaMe gusta
Titular de enganche! Fotografía! Y,por supuesto,contenido fundamental… Aunque nos parezca mentira,estos falsos mitos siguen muy presentes y,a pesar de los pesares, hay personas que se respaldan en estas falsas creencias… Y se seguirån preguntando cómo saber “por la pinta” que tiene VIH… En lugar de preguntar o leer en fuentes fiables.
Poner “etiquetas” a partir personas no previene de…
En cuanto a “Princesas”,película mås que recomendable!
Gracias Paula!
Me gustaMe gusta
Cada vez veo más importante dar Educación Sexual en las aulas. Este tipo de creencias no persistirían en el tiempo y atormentaría tanto a personas trabajadoras sexuales como a clientes. ¡Qué bueno sería evolucionar y madurar como sociedad…!, ¿verdad Cristina?
Me gustaMe gusta