¿Cómo tener relaciones sexuales y no pillar una ETS?. VIH existe.

En este post te quiero contar qué tiene que ver ser VIH+ con síntomas, estigmas, ITS, tener sida, ¡Bienvenidx a las ETS (enfermedades de transmisión sexual!. ¿Te tocó la lotería?

El azar avanza y la ITS (infecciones de transmisión sexual) también. ¿Cómo evitar pilllarte una ETS en la vida?

prueba vih_4ta generación

ETS vs ITS_sida_vih mujeres

Empecemos con las lesbianas o bisexuales que tienen relaciones con otras chicas.

La homosexualidad se entiende cuando dos personas del mismo sexo sienten una emoción que les embriaga cuando se conocen y quieren tener relaciones sexuales. Sin embargo, la bisexualidad, que  cada vez es más habitual, se siente la misma emoción pero la persona que la conquista sin atender a su sexo.

Aunque suene un poco puritano yo te recomiendo que empieces a disfrutar de las relaciones sexuales cuando realmente tu cuerpo te lo pida y no tu entorno. Tú te conoces y sabes cuándo vas a estar cómoda. Sabes quién te atrae sin poder remediarlo y con quién te quieres “enfrascar” con las experiencias que prefieres vivir con esa persona.

Si tienes relaciones con una mujer siendo lesbiana o bisexual, he de decirte que existen menos posibilidades de que contraigas una infección. ¿Por qué?, pues porque tiene menos probabilidades de toparte con fluidos o lesiones por el tipo de relaciones sexuales. Es decir, si no se utilizan juguetes sexuales el tipo de prácticas como la famosa “tijereta” (estimulación de ambos genitales por contorsionismo) o sexo oral (excitar el sexo opuesto con tu boca o recibir dicha estimulación en tu sexo) no hay intercambios de fluidos dentro del cuerpo como sucede en la penetración sin condón. Si a esto le sumas dar con una lesbiana de pura cepa (sólo haber tenido relaciones con chicas).

Con respecto al vih, los fluidos que transmiten la infección son sangre y flujo vaginal. A priori no debe haber presencia de sangre en este tipo de prácticas y el flujo es menos infeccioso, máxime si está fuera del cuerpo humano.

No obstante, debo apuntar que si haces un cunnilingus y la chica tiene alguna verruga, úlcera, flujo espeso, blanquecino, etc. dará la impresión de tener una its y, por ende, al poner tu boca en su sexo la contraerás. Con el tema del vih es mucho más complicado, a menos que ella tenga en ese momento también la menstruación sumado así al flujo vaginal y sangre, propiciando la transmisión de este virus. ¿Cómo evitarlo?, utiliza toallitas de látex y ponlas en su sexo, también puedes hacerlo en plan casero y usar un trozo de film de envolver los alimentos evitando el contacto entre sus genitales y tu boca.

Prevención ets

Las its que puedes contraer en el sexo oral activo (pones la boca) son sífilis, gonorrea, clamidias, herpes, etc. Pero considera que puedes poner una barrera y detectar algunas infecciones por los síntomas que en ocasiones muestra la persona infectada.

Si utilizas juguetes sexuales para la ocasión, yo te recomiendo que si no sabes su estado serológico, utilices el preservativo y leves una higiene normal para prevenir infecciones como el vih y otras its.

lesbiananas_juguetes

 

También  ocurre en los chicos, me refiero a la homosexualidad/bisexualidad masculina.

Aquí andaros atentos chicos, el problema principal es la penetración sin preservativo. Valora el riesgo, ya que el semen ajeno entrará en contacto con tu mucosa anal además de generar heridas por la fricción y “colarse” el semen a tu torrente sanguíneo. Eso es un conflicto importante porque te pueden pasar , hepatitis b o c y vih (infecciones crónicas) sin contar con otras como sífilis, gonorrea, clamidia, etc. Piensa que las infecciones crónicas significa que deberás tratarte toda la vida con sus consiguientes citas médicas y efectos secundarios del tratamiento.

Si eres tú quien penetra sin preservativo, no es muy probable que te encuentres sangre en su ano. Por lo que reduciría muy mucho la posibilidad de contraer vih y hepatitis c. Pero si el chico tiene sífilis, gonorrea, hepatitis b, vph, etc. es muy probable que te lo transmita.

¡Cuidado chicos, que tenéis mucho que perder en una noche y ganar si no es con condón!

chicos_vih

 

Por otra parte en el sexo oral si es sin preservativo, nuevamente, implicará un riesgo. Si te eyaculan en la boca puedes pillar el vih, hepatitis b, etc. Por el mero hecho de meterte el pene en la boca, puedes contraer sífilis, gonorrea, clamidia. Cierto es que, generalmente, estas últimas presentan síntomas en forma de secreciones espesas, blanquecinas, malolientes, verrugas, úlceras, etc. Así que es lógico pensar, que no molará nada hacerlo sin condón.

Si te hacen una felación, no corres riesgo de contraer vih porque ni la boca ni la saliva tienen la capacidad de transmitirlo. Sin embargo, sí podrías contraer gonorrea, clamidia, sífilis, hepatitis b (rara vez), etc.

Para evitar riesgos en el sexo oral, te recomiendo que utilices preservativo diseñado para ello. Existen de varios colores, sabores que hará más atractivo su uso.

La recomendación y reparos sería igualmente extrapolable a anninlingus o beso negro.

Finalmente te contaré las relaciones sexuales heteroxuales

Aquí te digo que, si no conoces de verdad a la otra persona, te recomiendo que lo hagas siempre con condón para evitar ITS y embarazos no planificados en las relaciones de penetración.

Te cuento, el sexo oral, que tanto gusta, si no es con una barrera puedes infectarte de alguna its. ¿Cómo?. Bien, si eres tú quién recibe (pones genitales) el sexo oral cabe la posibilidad de infectarte de algunas infecciones como  hepatitis b (en raras ocasiones) , sífilis (úlcera sifilítica), clamidias, herpes labial, etc. Sin embargo, si eres quién pone la boca (sexo oral activo) ahí corres mayor riesgo. En el caso de ser un pene, te puede pasar, si tiene, gonorrea, clamidias, hepatitis, vih (semen), candiasis, etc.

Cuando tengas relaciones sexuales, que ya sabemos que nos encantan, intenta que sea con preservativo (masculino o femenino) y si es tu pareja habitual, antes de dejar la profilaxis, haceros un analítica completa de its y garantizaros que estáis sanos. En el caso supuesto que no sea así, siempre podréis protegeros mientras tomáis la medicación.

beso_amorTe cuento, yo creo que en los momentos íntimos con una persona son maravillosos pero no tienen precio si no es con prevención. Piénsalo…un momento de placer lo podemos encontrar cualquier persona si nos ponemos. Por eso lo de llevar condones a mano viene muy bien, porque si tienes relaciones sexuales, a parte de llevarte una alegría saldrás “ileso” de ellas. Si no utilizas precaución, yo te recomiendo que te hagas una analítica de sangre completa de its (serología) al mes y a los tres meses. ¿Por qué?, es gratuita y confidencial y sabes con certeza si has pillado algo o no para poderlas curar.

Me atrevo a recomendarte aquella canción de Sabina con la que nos podemos sentir identificados.

Síntomas de ETS vs ITS

Perdonar la puntualización, pero no tiene que nada que ver las ETS, que son enfermedades (llevan más tiempo en el cuerpo y cuesta más tratarlas y curarlas si no son crónicas) con las ITS, que sólo están en la fase de nóbeles.

Si notas escozor, picor, ardor en las micciones, rojez. inflamación o rarezas en los genitales o boca también como hinchazón en la tripa, te recomiendo que sin apuro te acerques a tu Centro de Salud para que te valoren las prácticas y síntomas para que puedan hacer las pruebas diagnósticas pertinentes y te receten un tratamiento.

Salud Sexual

Sintiendo la sexualidad como algo mágico y placentero, es lógico pensar que no hay mayor remordimiento que el de contraer alguna ITS. Pensarás que hay muchos más factores que influyen en una noche o relación, estoy totalmente de acuerdo, pero la salud sexual no tiene símil, no hay nadie que nos sustituya a nosostrxs mismxs.

Reflexiona sobre las its, puesto que la inmensa mayoría de ellas se curan si se diagnostican a tiempo. Sin embargo, hay otras que son para toda la vida y que gracias al tratamiento nos ofrece una esperanza y calidad de vida buena.

A todxs nos puede ofrecer la vida juegos de azar que nos estimulen muchísimo y que nos cueste horrores hacerles frente. Pero yo recomiendo, que no caigas en la tentación  de hacerlo sin condón.

Otro día te hablaré de manera un poco más técnica y resumida de virus, bacterias, pruebas, tratamiento, etc.

Me encantaría que aportaras alguna consideración que hayas echado en falta.

¡Hasta el siguiente post!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y Educación Sexual en Social Media y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Anda, cuéntate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s